Sábado 24 de Septiembre

Cecilia García-Gracia, música electroacústica

invitados:
Amanda Candela, cello
Guillermo Jiménez, guitarra





Cecilia García-Gracia (Buin, Chile 1968) Estudió piano con la maestra Silvia Peña Hen en la Escuela Moderna de Música, luego con Armand Abols, en forma particular y se tituló de Licenciada en Música de la Universidad de Chile. Además estudió en forma particular canto, composición, danza y yoga.

Su formación en la música electroacústica es más bien autodidacta, y su interés por la música es diversa, explorando desde lo folklórico, lo popular, hasta lo clásico. Así como su desarrollo en ella : interpretación (canto, piano, danza, actuación) composición (pop, clásico, electroacústico, tecno y folklórico), investigación (danzas, religión y música, sonidos y cuerpo) producción (música, danza y cine) y pedagogía (piano, canto y teoría musical).
Ha compuesto 14 obras electroacústica hasta la fecha, siendo comisionada la mitad de ellas para danza contemporánea. Su música se ha tocado en Chile y el extranjero destacando el Festival Synthèse, Francia; Festival Territorio Visual, Vitoria-España; JIEM, Madrid-España; y la Universidad de Cataluña junto al centro PHONOS, Barcelona-España; Festival Sonoimágenes, Buenos Aires- Argentina; IV Bienal Internacional de Música Electroacústica de São Paulo; EICTV (Escuela Internacional de Cine y Televisión) en San Antonio de los Baños, Cuba; y VIII Encuentro Internacional de Mujeres en el Arte y IV Iberoamericano de Mujeres en el Arte, en la Habana- Cuba.


SESIONES PISO 3
Alférez Real 1083, Providencia
21:00 hrs puntual $ 3.000.-