Sábado 01 de Octubre 2011

Ensamble ala1Recs
y
Samuel Blaser (Suiza) - Ramiro Molina - Nicolás Ríos


Ensamble ala1Recs

Este Ensamble es la expresión máxima en términos numéricos del Colectivo de Improvisadores a Ala1Recs, que es una agrupación fantasmal de músicos improvisadores experimentales amigos entre sí, que pueden aparecer en distinto número, configuraciones, con intsrumentación tradicional y no, y en diversas situaciones como conciertos en salas, casas, derivas sonoras e en la interpretación de partituras experimentales (en colaboración con Arsomnis).

Renzo Finilich / Nicolás Carrasco / Leonardo "Nawito Morales / Álvaro Ortega / Sebastián Jatz


Samuel Blaser (Suiza) - Nicolás Ríos - Ramiro Molina

Samuel Blaser
El trombonista y compositor de jazz, improvisación y música contemporánea, Samuel Blaser, nacido en La Chaux-de-Fonds, Suiza, actualmente vive en Berlín. Se formó en el Conservatorio local, en Suiza, y en el del Purchase College de Nueva York; tocó con Phil Woods, Clark Terry, Jimmy Heath, Buddy DeFranco, Jim McNeely y el Vienna Art Orchestra, así como Renee Rosnes, Hal Galper, David Taylor, Marc Ducret. Ha ganado varios premios y competencias, grabado más de 30 álbumes y aclamado a través de la prensa internacional.

Ramiro Molina
Guitarrista, improvisador y compositor. Estudió en Centre d’informations musicales (CIM) en Francia, y ha asistido a School for Improvisational Music (SIM) en Nueva York. Trabaja desde formatos de solista hasta septetos, actualmente lidera la agrupación Ram Trio. Hace más de doce años que se centra en la práctica de la improvisación compartiendo escenario con la mayoría de los improvisadores locales y con extranjeros como Alexandros Markeas, Christian Bucher, Hans Touchku y Eugenio Colombo. Ha editado tres discos, “Fedón”, Fondart 1998, “Schfrtk” de la agrupación NMPanóptico, Fonmus 2008 y "Rabdomante" con Ram Trio. Con su último proyecto, Ram Trio, fue invitado en 2010 y 2011 a tocar a Buenos Aires, realizando múltiples conciertos y talleres.

Nicolás Ríos
Baterista, compositor e improvisador. Estudia piano desde temprana edad para luego iniciar estudios de batería. Estudia composición en la Escuela Moderna de Música, una vez terminada la carrera viaja a Nueva York para participar en dos ocasiones del taller de música improvisada SIM, dictado por importantes músicos de la escena musical Neoyorquina. Participa activamente en variadas agrupaciones que van desde folklore a música de vanguardia.


SESIONES PISO TRES
ALFÉREZ REAL 1083
21:00 hrs puntual
$ 3.000.-