Sábado 26 de Marzo 2011


AKSAK TACET ENSAMBLE

Cristián Alvear, guitarra
Andrés Pantoja, guitarra
Isidora Edwards, cello
Sergio Fresco, viola
Guillermo Eisner, electrónica



Aksak Tacet Ensamble es agrupación de dedicada a la música contemporánea, nace por la necesidad de explorar nuevas sonoridades y técnicas instrumentales como también buscando instancias para la creación de nuevas obras.


Andrés Pantoja guitarra
Inicia sus estudios a la edad de 13 años con la maestra Edith Vásquez para luego continuar sus estudios con el maestro Oscar Ohlsen en la Pontificia Universidad Católica de Chile titulándose, el año 2005, con distinción máxima de Intérprete Musical. Continúa perfeccionándose con el maestro Luís Orlandini. Andrés Pantoja se ha presentado en las Salas de Concierto y Festivales más importantes del país como el Teatro Municipal de Santiago (como solista junto a la Orquesta Filarmónica) y las Semanas Musicales de Frutillar, ha sido invitado a programas radiales y de televisión. El año 2005 obtiene el 1er lugar en el 6° Concurso Nacional de Guitarra “Liliana Pérez Corey”, en la actualidad integra el Cuarteto Latinoamericano De Guitarras y el Ensamble Nuevo, agrupación de músicos Latinoamericanos con los cuales celebrarán el Bicentenario en 5 países latinoamericanos con una gira internacional el 2010.

Cristián Alvear guitarra
Ingresa en 1996 al Conservatorio "Carolina Klagges", de Osorno para realizar sus estudios musicales, con el profesor Juan Carlos Avendaño y luego con el concertista en guitarra Mauricio Carrasco. El año 2000, ingresa al Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, para desarrollar sus estudios bajo la tutela del maestro Luis Orlandini Robert titulándose con distinción máxima el año 2008. Ha asistido, tanto en el país como en el extranjero, a cursos y seminarios de guitarra, impartidos por reconocidos maestros a nivel internacional, entre ellos: Eduardo Fernández, Eduardo Isaac, Roland Dyens, Wolfgang Weigel y el afamado laudista Hopkinson Smith. Ha participado en importantes festivales internacionales tales como:"Semanas Musicales de Frutillar" 2003 y 2007, IV, V, VI y IX Festival de Música Contemporánea de Universidad de Chile, Encuentro Iberoamericano de Guitarra ,Semanas Musicales Universitarias, Festival de Música Contemporánea de la Pontificia Universidad Católica, etc.


SESIONES PISO 3

Alférez Real 1083, Providencia
21:00 hrs puntual
$ 3.000.-