Sábado 19 Marzo 2011


Improvisación libre
con
Raúl Díaz, electromecánica de bolsillo.
Felipe Araya (Valdivia), batería transformada.
Edén Carrasco, saxo alto.


Raúl Díaz. Nació en 1972, comienza su trabajo en torno al sonido y la improvisación en 1996 con la agrupación "Vibraciones Libertarias". Con el Trío Payaya, profundiza el trabajado comenzado por Vibraciones. A posterior co funda el Ensamble Majamama y Cariñito 3, ambas agrupaciones que se dedican a la improvisación libre con énfasis en el sonido y el silencio como materiales centrales. Cursa estudios de composición en la Universidad Católica entre los años 1999 y 2002. Actualmente es un activo participante de la escena chilena de improvisadores, actuando como solista o en agrupaciones ad hoc con diferentes actores de ésta. También se ha presentado en Buenos Aires con conocidos improvisadores de aquella ciudad. Hoy se concentra en la profundización del trabajo sonoro con material cotidiano, artefactos reciclados, la electro mecánica de bolsillo y la amplificación de sonidos de muy baja amplitud.

Edén Carrasco. Nacido en 1982 en Valparaíso, Chile, comienza sus estudios de saxofón a la edad de 12 años y en 2008 se titula de Intérprete Superior en Saxofón en el conservatorio de la Universidad de Chile con el profesor Miguel Villafruela. Practica la improvisación libre desde el año 2000 y desde el año 2003 ha incluido la retroalimentación, samplers y electrónica casera en general dentro de sus proyectos sonoros. Participa en las bandas Ensamble Majamama, La Kut, Cariñito 3, Martin Joseph Pacific Ensamble, Akinetón Retard, Cuarteto de Saxofones de Miguel Villafruela, el Ensamble Nuevo del Goethe Institut y diversas combinaciones espontáneas de improvisación, además de haber participado en encuentros casuales de improvisación y/o grabado y publicado discos junto a músicos internacionales como Tetuzi Akiyama (Japon), Jason Kahn (USA), Leonel Kaplan (argentina), Christof Kurzmann (Austria), Sergio Merce (Argentina), Norbert Möslang (Suiza), Günter Müller (Alemania), Burkhard Stangl (Austria), Taku Unami (Japon). Ha tocado en diversos escenarios de Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, China, Colombia, España, Francia, Holanda, Japón, Uruguay y Venezuela.

Felipe Araya M. (Santiago, 1978) / Batería transformada.
Practica batería desde 1994 desde el rock, apoyado principalmente en el autoaprendizaje y la exploración, con cursos esporádicos en el instrumento y teoría musical. Desde el 2002 se interesa en músicas y sondidos ligados a la improvisación. En ese camino ha publicado 2 trabajos: "Paisatges" (2008), con Dimitra Lazaridou-Chatzigoga para un sello independiente griego (kukurukurecordings); y "SOLO" (2010), publicación doméstica. Desde una instrumentación transformada, con el uso de técnicas tradicionales y otras, desarrolla improvisación y nuevas sonoridades en sintonía con otros sujetos y en solitario. Actualmente vive en Valdivia, donde invita a músicos locales y de otros lados del país a compartir y explorar nuevas-propias formas de sonar.

SESIONES PISO 3
Alférez Real 1083, Providencia
21:00 hrs
$ 3.000.-