Sábado 8 de Enero


Ramiro Molina guitarra
Lorenzo Román guitarra
Mauricio Barraza clarinete, clarón
Karla Schüller teclado, electrónica

invitado especial: Alejandro Rivas saxofón



Alejandro Rivas

Estudió Saxofón en la Universidad de Chile, en la Cátedra del Maestro cubano Miguel Villafruela. En la actualidad está cursando un Master of Music en el Utrecht Conservatorium en The Netherlands con el profesor Johan van der Linden. También estudia saxofón jazz en el mismo conservatorio con el profesor Marc Scholten. Miembro co-fundador del Cuarteto de Saxofones Villafruela (1997), Ha participado como invitado en la orquestas Sinfónica de Chile, Filamónica de Santiago, Sinfónica de Concepción y la Orquesta de Cámara de Chile; y ha trabajado con importantes directores: Juan Pablo Izquierdo (Chile), Laurent Petitgirad (Francia), Michal Nesterowicz (Polonia), Rodolfo Saglimbeni (Venezuela), Fabián Panisello (Argentina), Luis Gorellik (Argentina-Israel), Pedro Pablo Pruencio (Chile) y Maximiano Valdés (Chile). Se han escrito para él numerosos trabajos de compositores chilenos, los cuales ha estrenado en el Festival de Música Chilena de la Universidad de Chile, Festival de Música Contemporánea de la Universidad Católica, Festival de Música Contemporánea de Viña del Mar y Festival Presencias. Ha sido miembro de Los Andes Big Band dirigida por Santiago Cerda y de la Universal Orchestra dirigida por Juan Azúa. También Trío Molina-Rivas-Ríos ; Nicolás Ríos Quinteto, el cuarteto de Jazz de Carmen Aguilera y el Grupo Canela. En el campo de la música popular ha trabajado con agrupaciones como Lucybell, Mauricio Redolés y Shwenke y Nilo. Y ha participado en importantes obras de teatro, como Proyecto Fausto y Provincia Kapital. En 2007 realiza su primer disco solista llamado “Confluencias, Música Chilena para Saxofones”. Tambien ha participado en los CDs: “Saxofones en Latinoamérica” (2000), “Saxofón en Concierto” (2000) ambos con el Cuarteto Villafruela, “Fuera de Foco” de Nicolás Ríos (2005), “Volúmen 8” de Schwenke&Nilo (2005), “Suite Latinoamericana para Bigband” de Santiago Cerda (2001), ademàs de otras participaciones.


Ramiro Molina

Guitarrista, improvisador y compositor. Estudió en Centre d’informations musicales (CIM) en Francia, y ha asistido a School for Improvisational Music (SIM) en Nueva York. Trabaja desde formatos de solista hasta septetos, actualmente lidera la agrupación Ram Trio. Hace más de doce años que se centra en la práctica de la improvisación compartiendo escenario con la mayoría de los improvisadores locales y con extranjeros como Alexandros Markeas, Christian Bucher, Hans Touchku y Eugenio Colombo. Ha editado dos discos, “Fedón”, Fondart 1998 y “Schfrtk” de la agrupación NMPanóptico, Fonmus 2008. Ha dictado talleres de improvisación en la Universidad de Chile y en la Universidad Arcis. Con su último proyecto, Ram Trio, ha sido invitado a tocar recientemente a Buenos Aires en el marco de Festival Instantes Sonoros realizado en Domus Artis.

Lorenzo Román

Guitarrista, compositor e improvisador, ha realizado música aplicada para danza, teatro, animaciones

y documentales. Ha dado conciertos en Barcelona, Berlín y Dresden, donde impartió un workshop de

improvisación a los alumnos del conservatorio “Hochule für Musik Carl Maria Von Weber". Fundador

de Prolapsus, agrupación de improvisación libre y composiciones (“Prolapsus”, Fondart 2003),

actualmente lidera el proyecto Zoroman.


Mauricio Barraza

Estudia en el “Conservatorio Nacional de Música” durante seis años, recibiendo formación como instrumentista, instrucción completa en armonía, teoría, composición y estilos populares. Al egresar, comienza su formación en Improvisación y Jazz con reconocidos maestros como Carmelo Bustos y Martin Joseph. Se traslada durante el 2009 a la ciudad de Buenos Aires para continuar con estudios de Jazz en el Conservatorio Nacional de Música Manuel de Falla. Actualmente en Chile, monta su propio proyecto, Mauricio Barraza Cuarteto, y es integrante de Zoroman Quinteto y Tárabust Ensamble.

Karla Schüller

Compositora y pianista. Estudió piano bajo el Método Suzuki y posteriormente en la Universidad Católica, antes de terminar composición en la Universidad Arcis. Entre sus proyectos musicales destacan la banda de rock-pop Esperpéntica y el trio de sintetizadores Transonante. Ha compuesto música para obras de teatro y audiovisuales, destacando el trabajo con el artista visual Tomás Schüller. Es directora y compositora del Coro Fonético, agrupación que trabaja fundamentalmente con fonemas como material sonoro.



SESIONES PISO 3


Alférez Real 1083, Providencia

21:00 hrs puntual

$ 3.000.-