Luis Conde Multiinstrumentista de vientos (cañas simples/saxos y clarinetes), experto en improvisación musical popular y contemporánea/docente e investigador, además de intérprete, compositor, performer; nacido en 1965, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Se ha formado en saxos con el Maestro Víctor Skorupski (ARG) asistido a las clínicas de Ralph Lalama, Jim Odgren (USA,Berklee College) y Masterclasses con Miguel Villafruela (CUB). En clarinetes con los Maestros Eduardo Prado (Orquesta Sinfónica Nacional), Martin Moore (Banda Sinfónica C.A.B.A), y Masterclasses con Alain Damiens (FRA, Ensamble Intercontemporain). Ha estudiado también el shakuhachi (aerófono tradicional japonés) junto al Maestro Horacio Curti. Estudios de composición contemporánea con el Maestro Ernesto Conrado.Práctica instrumental en la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. Participó de los seminarios dictados por los reconocidos especialistas en improvisación Wade Mathews y Stephen Nachmanovitch (USA). A lo largo de la última década ha desarrollado una actividad ininterrumpida de estudio, investigación y enseñanza de nuevas prácticas instrumentales basadas en las llamadas técnicas extendidas, fundando conjuntos especializados para dicha disciplina. Estos últimos dirigidos a la ejecución de piezas de repertorio o por encargo del compositor, performances de improvisación, talleres, conciertos didácticos, etc. Se destaca también la estrecha colaboración que ha mantenido con músicos internacionales en Argentina y el exterior, citando a Axel Dorner (GER.tp.), John Russell (UK.guit.) Theo Nabicht (GER:cl.), Jacques Demierre(SUI:pn.), Marcelo Toledo (ARG.comp), y con diferentes coreógrafos, videastas, etc. en el rol de intérprete musical, diseñador del sonido, o performer. Ha dictado charlas en diferentes instituciones nacionales y en los países hermanos, acerca de las nuevas técnicas de ejecución, su transmisión - aprendizaje y su relación con medios interdisciplinarios continuando esto en la activa organización de ciclos y eventos que han convocado a gran parte de la escena clásica-contemporánea y experimental,recibiendo una beca del FNA ( Fondo Nacional de las Artes) en 2009. Cabe mencionar también su labor como sesionista de grabación y miembro habitual en diferentes agrupaciones y rubros musicales no-clásicos, latin, jazz, reggae, rock, klezmer, citando a “Los Cafres”, “Viejas Locas”, Sergio Petravich Jazz Cuarteto, Saxópatas Big Band, Tandarika Klezmer (participante del 1er Festival Internacional de Klezmer en Bs As 2008), Agrupación Milhongos/folklore contemporáneo, etc. www.luisconde.com.ar
Fabiana Galante Es pianista, improvisadora, compositora, docente y productora de eventos artísticos. Es Licenciada en Música (Orientación Piano) de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, donde también cursó tres años de la carrera de composición. Se formó desde temprana edad con la pedagoga Violeta Hemsy de Gainza en piano, armonía y audioperceptiva, asistió durante tres años a la Escuela Interdisciplinaria de Música de la pianista Mónica Cosachov, y con la pianista Adriana de los Santos trabajó durante más de diez años técnica y repertorio clásico y del siglo XX. Posteriormente cursó un Posgrado en Piano en la Royal Scottish Academy of Music and Drama (Reino Unido), asistiendo a masterclasses con los pianistas Roger Vignoles y Rolf Hind entre otros. El trabajo de Fabiana abarca actuaciones como solista, con diversos ensambles de música clásica y contemporánea y en un amplio espectro de proyectos multimedia y con bailarines como el creador de danza butoh Kazuo Ohno (Japón), la bailarina y coreógrafa Anna Kzrysteck (Inglaterra), performers y videastas (Dudendance Theatre Company), y música improvisada y experimental con nuevas tecnologías tanto en el país como en el exterior (Chile, Brasil, Reino Unido y Alemania). Actualmente coordina y actúa en el ciclo “Instantes Sonoros” dedicado a la música experimental e improvisada, trabaja en mega proyectos como “30” de la artista visual Andrea Fasani, Buque Factoría, “performático grupo de experimentación sonora navegando en poéticos mares de wincofones” y el Proyecto Resplandecencias, trío de flautas, clarinetes y piano preparado, entre otros. Desde el 2000 hasta el presente ha realizado registros, diseños sonoros y músicas para instalaciones, performances y films de compañías de danza de Argentina y para la compañía de teatro Dudendance Theatre (Reino Unido). En el año 2008 recibió subsidio y beca del Fondo Metropolitano para las Artes, la Ciencia y la Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Fondo Nacional de las Artes respectivamente. Fue invitada a realizar dos residencias artísticas en Escocia y ha grabado como solista y junto a prestigiosos intérpretes en trabajos discográficos editados y no editados. Paralelamente desarrolló una tarea docente independiente dando clases de piano, audioperceptiva, y seminarios de investigación, improvisación y creación sonora. Se desempeñó en dichas áreas en instituciones tanto del país (Facultad de Bellas Artes- Universidad Nacional de La Plata, Fundación Surdespierto, Espacio Cultural Domus Artis y Centro Cultural Rojas), como del exterior (Royal Scottish Academy of Music and Drama y Edinburgh Broughton Music School). En el 2009 y 2010 fue invitada a dar conferencias en la Universidad de Buenos Aires y Universidad de Morón respectivamente. En la actualidad trabaja en proyectos con intérpretes, improvisadores, compositores y artistas de otras disciplinas a nivel nacional e internacional.
SESIONES PISO 3
Alférez Real 1083, Providencia
21:00 hrs puntual $3.000.-