Sábado 08 de Octubre 2011

IMPROVISACIÓN

Samuel Blaser, trombón (Suiza)
Ramiro Molina, guitarra
Oscar Carmona, teclados y electrónica
Angelo Cassanello, trombón
Karla Schüller, electrónica

Samuel Blaser
El trombonista y compositor de jazz, improvisación y música contemporánea, Samuel Blaser, nacido en La Chaux-de-Fonds, Suiza, actualmente vive en Berlín. Se formó en el Conservatorio local, en Suiza, y en el del Purchase College de Nueva York; tocó con Phil Woods, Clark Terry, Jimmy Heath, Buddy DeFranco, Jim McNeely y el Vienna Art Orchestra, así como Renee Rosnes, Hal Galper, David Taylor, Marc Ducret. Ha ganado varios premios y competencias, grabado más de 30 álbumes y aclamado a través de la prensa internacional.

Ramiro Molina
Guitarrista, improvisador y compositor. Estudió en Centre d’informations musicales (CIM) en Francia, y ha asistido a School for Improvisational Music (SIM) en Nueva York. Trabaja desde formatos de solista hasta septetos, actualmente lidera la agrupación Ram Trio. Hace más de doce años que se centra en la práctica de la improvisación compartiendo escenario con la mayoría de los improvisadores locales y con extranjeros como Alexandros Markeas, Christian Bucher, Hans Touchku y Eugenio Colombo. Ha editado tres discos, “Fedón”, Fondart 1998, “Schfrtk” de la agrupación NMPanóptico, Fonmus 2008 y "Rabdomante" con Ram Trio. Con su último proyecto, Ram Trio, fue invitado en 2010 y 2011 a tocar a Buenos Aires, realizando múltiples conciertos y talleres.

Oscar Carmona
Músico, compositor, improvisador, escritor. Realizó sus estudios de piano y composición en la Universidad de Chile y en el instituto Ircam en Paris, Francia, donde siguió el curso de composición e informática musical entre 2008 y 2009. Desde hace algunos años se dedica principalmente a la improvisación tanto como solista (con o sin electrónica) como parte de Dr. Equilátero, junto a Ramiro Molina y Andrés Ferrari. Actualmente su trabajo explora varios dominios del mundo musical y su entorno vinculados a las nuevas tecnologías, tales como el tratamiento de imágenes en tiempo real y diferido, la interacción hombre-máquina, la captación del gesto instrumental, el video, la instalación, los espacios multimediales, la literatura y el cine.

Angelo Cassanello
Profesor de Música y estudiante de Trombón de la Universidad de Chile desde hace más de 8 años, ha participado en diversas agrupaciones musicales de distintos estilos, desde rock, folklore y jazz, dentro de esta última siendo parte de algunas Big Bands. También se desenvuelve como arreglador y compositor. Dentro del área de la improvisación, participa en la agrupación Ram Trio, junto al destacado guitarrista Ramiro Molina, grabando su primer disco que está en su etapa final de producción.

Karla Schüller
Compositora y pianista. Estudió piano con el Método Suzuki y posteriormente en la Universidad Católica, antes de terminar composición en la Universidad Arcis. Es directora y compositora del Coro Fonético, agrupación vocal experimental. Ha compuesto música para obras de teatro y audiovisuales. Lanzó a principios de septiembre su disco Cuatro obras para Contrabajo, proyecto Fondo de la Música, junto al contrabajista Daniel Navarrete.


Sesiones Piso Tres
Alférez Real 1083, Providencia
21:00 hrs puntual
$ 3.000.-