Sábado 11 de Julio

ZERAUS QUARTET y RAM TRIO


ZERAUS QUARTET

Con influencias del Rock, Jazz y Música Docta sumado a 15 años de experiencia compositiva e interpretativa con el conjunto Akinetón Retard, Leo Arias nos presenta su nuevo proyecto con un cd y dvd editados en el 2009 y próximos a grabar su segundo cd.

Música original compuesta en partituras sumado a improvisaciones y arreglos grupales. Gran mezcla de armonía en bloques y melodías paralelas más algunos toques de sonidos del Medio Oriente y una peculiar sensación de Salsa Nórdica, algo novedoso, distinto al tradicional chileno, un cuarteto único en su formación con una dulce mezcla de clarinetes con saxos y una potente interpretación.

Paulo Montero sax

o soprano

Rodrigo Maturana clarinete

Rodrigo de Petris sa

xo tenor

Leo Arias clarinete bajo, composición

invitado:

Alfredo Abarzua clarinete y clarinete bajo



RAM TRIO

Formado por Ramiro Molina (guitarra), Angelo Cassanello (trombón) y Manuel Estay (batería), esta agrupación centra su trabajo tanto en la improvisación como en piezas escritas. Con un claro guiño hacia el avant-garde, asimismo se mueve fluidamente por paisajes de texturas sonoras, polifonías de sonoridad atonal y ruido. Se pasea por distintas mixturas tímbricas, desde la propuesta melódica de la batería, pasa

por móviles masas sonoras del trombón hasta llegar a capas de saturación modulante de la guitarra eléctrica.

Especial mención merece en este trío la riqueza melódica que surge al entrelazar el característico glissando del trombón con la menos familiar tastiera de una guitarra fretless, tejiendo así

un sugerente color junto a la constante propuesta de la percusión. Sumergiéndose cómodamente tanto en bloques sonoros transformantes como en pulsativos groove, esta agrupación es capaz de deambular de manera ecléctica sin dejar de proponer un sello particular.

Ramiro Molina, guitarra

Angelo Cassanello, trombón

Manuel Estay, batería




SESIONES PISO 3

Alférez Real 1083, Providencia

21:00 hrs puntual

$ 3.000.-