Sábado 14 de Mayo 2011

PINTOCABEZAS

Rodrigo Pinto Cabezas (1982) es Pintocabezas, guitarrista, pero sobre todo músico. Músico, pero sobre todo un espíritu creativo. Sencillo y afable, inquieto investigador en la tradición de la cueca tradicional chilena, viejo en las artes de puntear, rasguear y crear ambientes con la guitarra, sea de palo o eléctrica.

Nortino en su primera infancia, santiaguino la mayoría de su vida, porteño un breve período por voluntad exploratoria, Rodrigo es músico desde siempre. Folclor y rock se unenen él por influjo familiar (específicamente paternal) y descubrimiento personal. Iniciado el nuevo milenio, fue guitarrista por 4 años de la banda de rock progresivo "Ábrete Gandul" con la grabo el disco "Cuentos para Dormir", de la que se retiró a finales del 2006 para concentrarse en sus ideas. Paralelamente, ya se había inmerso en el estudio de la cueca y sus cultores, coronada con su ingreso en “Los Chinganeros”, grupo tradicional con más de 50 años de existencia con quienes ha grabado dos discos a la fecha "Cuecas de Barrios Populares" y "Por La Gueya del Matadero". Ademas ha participado en varios colectivos de improvisacion y experimentacion sonora, ademas de colaborar en distintos discos de grupos como: “un festin sagital” “los canallas de la cueca”, “el sindicato del dub” del cual actualmente forma parte. Ademas de participar en los grupos "Calleboca" y "Rene Alfaro y los Corre Vuela".
Con PINTOCABEZAS el año pasado lanzo su debut discografico que consistio en 3 discos "Cabezaspinto" y "The Erasmo Tapes Vol I y II" atraves de su propio sello La Viseca records. Actualmente se encuntra trabajando en el material de un proximo disco!

Lea una extensa revisión aquí:


Escuche aquí:



SESIONES PISO 3
Alférez Real 1083
21:00 hrs puntual
$ 3.000.-