Sábado 16 de Abril 2011


Mauricio Barraza Cuarteto

Nicolás Ríos batería
Ramiro Molina guitarra y efectos
Gonzalo Gómez contrabajo
Mauricio Barraza clarinetes y composiciones
Artista visual Karina Prudencio



Mauricio Barraza clarinetista egresado de la Universidad de Chile, marcado por las enseñanzas del pianista Martin Joseph, fue invitado una noche por este maestro a participar en el club Thelonious, junto a experimentados músicos del jazz chileno. Esa vez sentencié la buena nueva para nuestra escena musical. Ahora ya con años de estudio silencioso, adquiriendo experiencia y tocando con diversas agrupaciones musicales y estilos, Barraza irrumpe como líder junto a músicos como el extraordinario contrabajista Pablo Vidal (lo mejor junto a Pablo Menares en este instrumento, tanto por musicalidad como su inspiración creativa, notable!) y al baterista Nicolás Ríos, sobresaliente en recursos en colores y en complicidad con sus compañeros, que acompañan regularmente a Barraza en sus actuaciones tanto en el activo y original Piso 3 como en el club de jazz Thelonious.”

Extracto del artículo, el desarrollo musical de una promesa aparecido en el sitio PUROJAZZ

Ramiro Molina

Guitarrista, improvisador y compositor. Estudió en Centre d’informations musicales (CIM) en Francia, y ha asistido a School for Improvisational Music (SIM) en Nueva York. Trabaja desde formatos de solista hasta septetos, actualmente lidera la agrupación Ram Trio. Hace más de doce años que se centra en la práctica de la improvisación compartiendo escenario con la mayoría de los improvisadores locales y con extranjeros como Alexandros Markeas, Christian Bucher, Hans Touchku y Eugenio Colombo. Ha editado dos discos, “Fedón”, Fondart 1998 y “Schfrtk” de la agrupación NMPanóptico, Fonmus 2008. Ha dictado talleres de improvisación en la Universidad de Chile y en la Universidad Arcis. Con su último proyecto, Ram Trio, ha sido invitado a tocar recientemente a Buenos Aires en el marco de Festival Instantes Sonoros realizado en Domus Artis.

Nicolás Ríos

Baterista, compositor e improvisador. Estudia piano desde temprana edad para luego iniciar estudios de batería. Estudia composición en la Escuela Moderna de Música, una vez terminada la carrera viaja a Nueva York para participar en dos ocasiones del taller de música improvisada SIM, dictado por importantes músicos de la escena musical Neoyorquina. Participa activamente en variadas agrupaciones que van desde folklore a música de vanguardia.

Karina Prudencio Álvarez

Realiza estudios de diseño teatral en la Universidad de Chile, Pedagogía en Artes Visuales en la Umce y diploma de fotografía en la Universidad Católica. Participa en variados concursos, exponiendo en el Museo Nacional de Bellas Artes, Centro de Extensión de la UC, sala Ana Cortés de la Umce, Centro Cultural de La Reina entre otros. Explora el lenguaje de la performance, desde hace años. Viaja durante el 2009 al encuentro de performances “Cita a Ciegas” en Cusco, Perú. Realiza work shop de performances con el artista peruano Emilio Santisteban en el Museo de Artes Latinoamericano de Sao Paulo, Brasil y es invitada al encuentro internacional de performances “Arteacción” en Buenos Aires, Argentina, durante el 2010. También durante el 2010 participa en la Bienal de Performances “Deformes”.

SESIONES PISO 3

ALFÉREZ REAL 1083, PROVIDENCIA

21:00 HRS PUNTUAL

$ 3.000.-