Sábado 02 de Octubre

YABRY MISTIC 4
improvisacion libre , misticismo puro y máximo

diego manuschevic clarinete bajo, saxo tenor

javier valdebenito guitarra acustica, bateria, voz

marcelo troncoso guitarra preparada, feedback

emilio melo trompeta Bb

Javier Valdebenito
bajista, guitarrista, compositor. Profesor de música titulado en la UMCE, viene desarrollando un estilo improvisatorio desde el año 2000, participando en diversas agrupaciones de jazz tradicional, de vanguardia, y apartir de sus propias composiciones. Estudia composición con Santiago Vera, participa en los talleres de improvisacion de Martin Joseph el año 2004, el 2005 conoce a los hnos Manuschevic con quienes desarrolla un lenguaje desde el jazz libre, participa en el noneto los Ogros del Swing, es parte del catálogo Mistic Chant, sello autogestionado de música de vanguardia, donde figuran entre otras agrupaciones; Los Secretarios del Free Jazz , n-r-n , Núcleo de Resistencia Estética, Electromisticismo, Los Ogros del Swing…, es generador del espacio Garin 69 Tradición y Mística, donde confluyen varios estilos de improvisacion. Hoy se desempeña como profesor de música y director musical de la agrupacion popular Combo Ginebra.

Emilio Melo
joven trompetista, formado en la Bi Band de Conchalí, con quienes se va de gira a Europa. En esta generación figuran, Cristian Gallardo, Andrés Perez, Marcelo Maldonado entre otros músicos de jazz. Participa en los Andes Big Bang, y en el noneto Los Ogros del Swing, es parte del catálogo Mistic Chant. Ha desarrollado un lenguaje desde el jazz libre apartir de su partipacion periódica en las seciones de impro generadas en Garin 69. Hoy se desempeña como trompetista de Kike Neira y colaborando con diferentes agrupaciones del ámbito del jazz y la música popular.

Diego Manuschevic
saxofonista, clarinetista y compositor, con estudios formales en NY y en la PUC. Junto a su hermano Hugo vienen convocando músicos de diversas índoles para desarrollar un proyecto inspirado en la AACM, colectividad de músicos experimentales desplazados en Chicago los años 60. Desde ahi nacen diversas agrupaciones como: Dialéctica Negativa, nre , Núcleo de Resistencia Estética, Los secretarios del free jazz, Los Ogros del Swing, Electromisticismo. Todas conforman el catálogo Mistic Chant, junto a Cristian Gallardo son considerados el duo cañístico mas revelador del circuito jazzistico nacional, su lenguaje esta inspirado en Erick Dolphy y John Coltrane, hoy compone para diversas agrupaciones de jazz y desarrolla el sello Mistic Chant.

Marcelo Troncoso
guitarrista e improvisador, estudios formales en la PUC el 2006, participa como guitarrista de la Big Band de la misma, participa en los talleres de Martin Joseph, ha desarrollado un amplio lenguaje que va desde el feedback y el ruido hasta el jazz tradicional. Comparte en instancias improvisatorias con Ulra Diaz, Eden Carrasco, Ramiro Molina y Daniel Navarrete entre otros...participa en las agrupacion La Kut , graba el cd Sam, Ulra, Chelo, el 2008, desarrolla la investigacion financiada por FONDART, La Dinámica del Discurso Improvisado, que consiste a grandes rasgos, en las analogias posibles entre la libre improvisación y el análisis de la conversacion espontanea.



SESIONES PISO 3


Alférez Real 1083, Providencia

21:00 hrs puntual

$ 3.000.-