Sábado 12 de Junio


Para el concierto de este sábado 12 de junio tendremos invitados a

AKSAK TACET ENSAMBLE
con un repertorio para duo, tríos y cuartetos de guitarras, y electrónica

Aksak Tacet Ensamble es agrupación de dedicada a la música contemporánea, nace por la necesidad de explorar nuevas sonoridades y técnicas instrumentales como también buscando instancias para la creación de nuevas obras.


Y el programa que interpretarán será:

Per suonare a due - Leo Brouwer
Trihuela - Fernando Carrasco
G3 - Rodrigo Cádiz
icons - Rodrigo Cádiz
Matines - Mathieu Bonilla
Nº1 - Aksak Tacet

AKSAK TACET ENSAMBLE está integrado por:

Andés Pantoja
Cristián Alvear
Fernando Sandoval
Enrique Díaz-Laskao


Andrés Pantoja guitarra
Inicia sus estudios a la edad de 13 años con la maestra Edith Vásquez para luego continuar sus estudios con el maestro Oscar Ohlsen en la Pontificia Universidad Católica de Chile titulándose, el año 2005, con distinción máxima de Intérprete Musical. Continúa perfeccionándose con el maestro Luís Orlandini. Andrés Pantoja se ha presentado en las Salas de Concierto y Festivales más importantes del país como el Teatro Municipal de Santiago (como solista junto a la Orquesta Filarmónica) y las Semanas Musicales de Frutillar, ha sido invitado a programas radiales y de televisión. El año 2005 obtiene el 1er lugar en el 6° Concurso Nacional de Guitarra “Liliana Pérez Corey”, en la actualidad integra el Cuarteto Latinoamericano De Guitarras y el Ensamble Nuevo, agrupación de músicos Latinoamericanos con los cuales celebrarán el Bicentenario en 5 países latinoamericanos con una gira internacional el 2010.

Cristián Alvear guitarra
Ingresa en 1996 al Conservatorio "Carolina Klagges", de Osorno para realizar sus estudios musicales, con el profesor Juan Carlos Avendaño y luego con el concertista en guitarra Mauricio Carrasco. El año 2000, ingresa al Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, para desarrollar sus estudios bajo la tutela del maestro Luis Orlandini Robert titulándose con distinción máxima el año 2008. Ha asistido, tanto en el país como en el extranjero, a cursos y seminarios de guitarra, impartidos por reconocidos maestros a nivel internacional, entre ellos: Eduardo Fernández, Eduardo Isaac, Roland Dyens, Wolfgang Weigel y el afamado laudista Hopkinson Smith. Ha participado en importantes festivales internacionales tales como:"Semanas Musicales de Frutillar" 2003 y 2007, IV, V, VI y IX Festival de Música Contemporánea de Universidad de Chile, Encuentro Iberoamericano de Guitarra ,Semanas Musicales Universitarias, Festival de Música Contemporánea de la Pontificia Universidad Católica, etc.

Fernando Sandoval guitarra
Sus estudios los realizó en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica y en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con Luis Orlandini, en donde obtiene el grado de Licenciatura en Artes, con mención en Interpretación Musical y el titulo con Distinción Máxima de Interprete, con mención Guitarra Clásica. En Barcelona, España, estudió en la Escola de Música de Barcelona, y fue profesor en el Conservatorio Carmen Talleda de Sant Cugat. Se ha perfeccionado en Clases Magistrales tanto en Chile como en el extranjero, con los maestros Joaquín Clerch, Ricardo Gallen, Carlo Marchione, Roberto Aussell, Costas Cotsiolis, Manuel Barrueco, Hopkinson Smith, Eduardo Fernández, David Russell, entre otros. Ha presentado recitales en Chile, Argentina, Venezuela, México y España, en las Salas: “Joaquín Rodrigo” de Valencia; Palacio Beniel, Andalucía; Teatro Alirio Díaz con la Orquesta Sinfónica de Lara en Venezuela, Casa Elizalde y Auditorio del Casal del Metge en Barcelona; Sala Isidora Zegers; Sala America; Goethe Institute entre otros. Ha participado en el I Encuentro Musical al Sur del Mundo, en el Festival de Guitarras Chilenas 2002 y en el Festival Latinoamericano de Música 2003 en Barcelona, España. Ha sido becado por el Teatro Municipal de Santiago y auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores DIRAC, para presentaciones en el extranjero.

Enrique Díaz-Laskao guitarra

Inicia sus estudios en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, para luego continuar, el año 2001,en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con Luis Orlandini. El año 2006 viaja a perfeccionarse en la Guitar Master School, bajo la dirección del Maestro Wolfgang Weigel. A partir del año 2007 se radica en Barcelona, España, donde estudia con diversos intérpretes destacados en el que hacer guitarrístico europeo. Se ha perfeccionado en Clases Magistrales tanto en Chile como en el extranjero, con los maestros Carles Trepat, Alex Garrobè, Marcos Villanueva, Hopkinson Smith, Pepe Romero, Carlos Bonell, Eduardo Fernández, entre otros. Ha presentado recitales en Chile, Argentina, España y Francia. El año 2007 hace ingreso al Institut Joan Llongueres de Barcelona, donde realiza estudios de Metodología y pedagogía Dalcroze, obteniendo el grado de pedagogía en Rítmica Dalcroze.