Sábado 08 de Mayo

Andy Baeza batería

Baterista, improvisador, es Licenciado en Música e Intérprete en Percusión de la Universidad Católica. Viaja constantemente a Nueva York desde 1996, participando en workshops de improvisación y seminarios de batería (School of Improvisational Music, Drummers Collective). Su último viaje a principios de este año consistió en una pasantía otorgada por el Fondo de Fomento a la Música, consistente en tres meses de perfeccionamiento con el baterista Adam Cruz. Ha participando en una veintena de discos y en innumerables festivales a lo largo de Chile, centrados en el jazz y la música popular. Actualmente es baterista de Angel Parra Trío, Roberto Titae Lindl (Cinzano), Javier Barría, Hybrido, Martin Joseph Trio, Pulso, Camila Meza Cuarteto, Sebastián Jordan Trio, Rodrigo Gonzalez Cuarteto, Moncho Romero. Profesor de Batería en la escuela de música Projazz.

Daniel Navarrete contrabajo

Contrabajista. Comenzó a estudiar guitarra clásica a los 10 años de edad, a los 15 inicia sus estudios de contrabajo con el Profesor Werner Lindl en Concepción. Toca en la Orquesta Sinfónica de Concepción en la temporada 1992-93, y continúa sus estudios en la Universidad Católica de Chile, titulándose el 2005. Ha tocado junto a \"The Lenny Robinson Organic Trio\", los Hermanos Zabaleta, Patricio Manns, el percusionista y compositor brasileño Nei Rosaura junto al Ensamble de Percusión de la UC, las Big-band de la UC y Los Andes Big-band, y con la mayoría de los más importantes músicos de jazz de la escena nacional: Marcos Aldana, Claudio Rubio, Agustín Moya, Daniel Lencina, Jorge Díaz, Mauricio Rodríguez, Félix Lecaros, Andy Baeza, Gabriel Puentes, Pancho Molina y los Titulares, entre otros. Como músico incidental ha participado en obras teatrales dirigidas por Andrés Pérez, Vasco Moulian, María Izquierdo y Claudio Santana, haciéndose acreedor del \"Premio a la mejor música en vivo\" en el Festival de Nuevas Tendencias de la Universidad de Chile en 1998. Desde el 2001 ha participado en diferentes festivales y muestras de música docto-contemporánea estrenando obras de compositores nacionales, tanto para contrabajo solo como para diferentes agrupaciones, destacándose su labor en el Ensamble Antara, agrupación en la cual participa como miembro estable. Ha grabado 2 discos compartiendo liderazgo con el baterista Andy Baeza en Navarrete / Baeza Trío: \"Juego de Niños\", junto al guitarrista Ben Monder y \"Lugares, personas\" junto a Claudio Rubio y Gabriel Puentes. (información extraída de: http://www.portaldearte.cl/agenda/musica/2008/ramiro.html)

Roberto Zamora malletkat

Egresado de Composición y Arreglos Escuela de Música SCD. Se especializó en técnicas contemporáneas de batería en el Drummers Collective, Nueva York 1996-1997 (cursos medio e avanzado). Ciclo básico de percusión en el conservatorio de música de la P.U.C de Valparaíso. IMUC, cátedra de percusión. Estudios de batería en la Escuela de Música SCD, con el profesor Sasoon Levy y con Sergio Tilo González. Ha integrado los grupos de Magdalena Mathey, Alexis Venegas, Marcelo Aedo, Marcelo Córdova, Lorena Gormaz, Alberto Cumplido. Integra y dirige los grupos El Gremio, Dominó, Pakidermo y junto a Juan Valladares el dúo experimental Portátil. Participa en la organización de los Festivales de Percusión y Batería de la S.C.D. Trabajos de sonorización y composición para TV (Canal 13, TVN, Vive deportes). Ejerce como Profesor de Batería en la escuela de música Universidad ARCIS.